Seleccionar página

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como tutela preventiva, se abstenga de solicitar, ordenar o contratar la difusión de cápsulas informativas en los medios de comunicación durante la campaña electoral a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

mancera

También ordenó como tutela preventiva a las estaciones de Grupo Radio Centro para que, sin limitar su libertad de expresión y el derecho a la información de su audiencia, se abstenga de retransmitir las cápsulas denominadas “Mi policía CDMX”.

Además, las tituladas “Reforestación”, “Contaminación” y “Verificentros”, producto de una entrevista concedida por Mancera y difundidas el 21, 22 y 25 de abril por esta cadena de radio.

Las estaciones de radio también deberán suspender la retransmisión de cualquier otra cápsula o mensaje de contenido similar, durante el actual periodo de campañas en la Ciudad de México.

Por unanimidad, los integrantes de la comisión, los consejeros Adriana Margarita Favela, Beatriz Eugenia Galindo y José Roberto Ruiz, aprobaron procedente la tutela preventiva, al considerar que la difusión de cápsulas informativas que promueven acciones de gobierno y que incluyen la voz de Mancera podrían resultar contrarias a la norma electoral.

Lo anterior, luego de la queja presentada por el partido Morena en el sentido de que la transmisión coincide con el periodo de las campañas para elegir a los 60 de los 100 diputados a la Asamblea Constituyente, que serán los encargados de aprobar la Constitución de la Ciudad de México.

(ntx)