Seleccionar página

El 66 Congreso de la FIFA está a unos días de celebrarse en la Ciudad de México, en el que más de mil 200 personas de 209 diferentes países se reunirán para tratar los temas actuales del fútbol internacional, en el que será también el primer gran evento de Gianni Infantino como nuevo presidente del máximo organismo del balompié mundial.

congreso fifa 1

Con la presencia del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera; y el director de Conade, Alfredo Castillo; el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de María, destacó la importancia de este evento. “El ser anfitriones del Congreso de la FIFA nos da un volumen de gente de más de mil personas que concurrirán. A esas personas tenemos la obligación de enseñarles lo que somos, lo que queremos y lo que podemos hacer”.

Paralelo al Congreso, se exhibirán 60 balones a gran escala, creados por diferentes artistas, que serán parte de la decoración en la capital mexicana y estarán exhibidos a partir del 8 de mayo hasta el 8 de junio, entre la Torre Mayor y el Auditorio Nacional.

En su intervención, el jefe de gobierno capitalino destacó que este acto deportivo también significará un beneficio económico importante para la ciudad. “Proyección, dinamismo, fuerza, es lo que la Ciudad de México debe construir para los próximos años y no perder este ritmo”.

congreso fifa 3

De acuerdo con Mancera Espinosa, los esfuerzos por llevar el deporte a más gente continúan, y dijo que con la Femexfut existe coordinación para resguardar a las familias que acuden a los partidos que convocan a un gran número de personas.

En esta presentación también se adelantó que en el Congreso de la FIFA se buscará dar la mejor imagen en apoyo a la candidatura mexicana para organizar la Copa del Mundo 2026.