Seleccionar página

Con un formato abierto, en el que la gente podrá ver lo que quiera, cuando quiera y donde quiera, Claro Video, propiedad de Carlos Slim, transmitirá los Juegos Olímpicos de Río 2016, dejando fuera a Televisa y TV Azteca.

En televisión pública, sólo canal 11 y 22 transmitirán los juegos, y por televisión de paga, ESPN y Fox Sport tendrán cobertura de la justa olímpica.

De acuerdo con Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil, estos serán los Juegos Olímpicos más grandes de la historia “por un buen porcentaje”, pues al llevarse a cabo en Brasil, la diferencia horaria con México no será tan grande como ha sucedido en los últimos años.

“Son los primeros juegos en Sudamérica, los horarios son buenos y van a tener mucha audiencia”, subrayó. Habrá hasta 36 eventos realizándose al mismo tiempo y será posible incluso elegir desde qué cámara y ángulo se quiere ver, así como tener acceso a la información de los competidores. Y todo será gratis”.

rio zika 2

Elías Ayub comentó que el formato de las transmisiones, que serán encabezadas por el periodista Javier Solórzano, será más serio que el que ofrecían Televisa y TV Azteca a través de sus bloques humorísticos. Claro Sports llevará a un grupo de comentaristas especializados en cada disciplina.

“Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos”, subrayó el yerno de Slim.

Elías Ayub recalcó que Claro Sports cubrirá todas las disciplinas deportivas y los usuarios podrán elegir su deporte favorito a través de clarosports.com y si se lo pierden en vivo podrán verlo a través de video “on demand”.