Seleccionar página

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) emplazó para este 5 de mayo, a los diputados locales de Morena a integrarse al trabajo de comisiones o serán dados de baja.

leonel luna aldf

Luego de cumplirse dos períodos de sesiones del primer año de la VII Asamblea Legislativa, tiempo en que los morenistas se han negado a trabajar, el diputado Leonel Luna Estrada advirtió que se fijó esa fecha límite para que Morena decida si se integra al trabajo legislativo o no.

El presidente de la Mesa Directiva de la ALDF mencionó que al revisar el tema de los diputados locales de Morena, el diagnóstico es que al no presentarse a comisiones, se complica el asunto del quórum, porque en lugar de trabajar los siete integrantes, sólo están reconocidos cinco.

Además, expuso que si los legisladores de Morena persisten en no ocupar las presidencias de las comisiones a las que fueron asignados, se decidirá quién habrá de reemplazarlos.

El también coordinador de la bancada perredista sostuvo que hay apertura, mesas de diálogo para intentar llegar a acuerdos, se han hecho diferentes propuestas, pero ha sido el coordinador de Morena, César Cravioto, quien una y otra vez, se ha negado a llegar a acuerdos.

Mencionó que al seno de la Comisión de Gobierno, Morena hizo un nuevo planteamiento para la distribución de las comisiones, reconociéndole su calidad de ser la bancada que tiene más diputados, misma que se revisará, aunque de entrada le vio pocas posibilidades.

Luego de una reunión de la Comisión de Gobierno de la ALDF de más de tres horas, el legislador perredista informó que acordaron realizar un periodo extra para el próximo 5 de mayo, donde esperan aprobar dictámenes importantes en materia de desarrollo urbano, vivienda y la Ley de Protección a los Periodistas, por mencionar algunas.

Por su parte, la diputada de Morena, Beatriz Rojas, declaró que presentaron una nueva propuesta para integrar las comisiones, donde adujo a ellos les tocan al menos 11 comisiones ordinarias.

Fue enfática en que si se mantiene la actual distribución de las comisiones, definitivamente Morena no participará, aunque manifestó su confianza en que hubo mayor sensibilidad de parte de Luna Estrada para buscar salidas y fortalecer el trabajo legislativo.

(ntx)