Seleccionar página

Irse de pinta, brincarse la clase, o como quiera que le llamen a esa actividad como parte del hastío que puede surgir en la escuela, es algo que todo estudiante hace para escapar un poco de la monotonía.

pinta moscu 1

Muchas de las veces los lugares que se escogen para despejar la mente son parques, centros comerciales, campo, cines, entre otros sitios, pero ninguno como el que escogió una niña rusa, quien se infiltró en un avión y voló de Moscú a San Petersburgo sin que nadie le pidiera documentos ni boleto.

La pequeña, de 10 años, salió a la escuela como todas las mañanas, pero no regresó. Los familiares recurrieron a las autoridades y se logró saber que la niña había volado de una ciudad a otra.

Alexander Rzhanenkov, de la municipalidad de San Petersburgo, dijo que la niña fue al aeropuerto de Moscú, donde se infiltró entre los pasajeros que hacían fila para abordar el vuelo a San Petersburgo y se sentó junto con una familia que tenía varios hijos.

La policía la detuvo en el aeropuerto de San Petersburgo, donde deambulaba sola.

Pavel Astakhov, ombudsman de los derechos infantiles, dijo que el incidente “envía una seria advertencia” sobre la falta de seguridad en los aeropuertos.