Seleccionar página

Un capítulo nuevo se abre en la novela de Bill Cosby y los tribunales.

bil cosby contrademanda 2

Este miércoles, un juzgado de Los Ángeles, en Estados Unidos, aceptó una denuncia de una mujer que acusa al comediante de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía 15 años.

Esta demanda se suma a una larga lista de acusaciones, la mayoría de ellas prescritas; de hecho, ya hay más de 60 denuncias públicas sobre supuestos abusos y violaciones contra el actor, de 78 años, pero solo un juicio activo.

Judy Huth asegura que Cosby “la emborrachó y abusó de ella” en 1974, cuando era una adolescente, en la mansión de Playboy. La demanda reclama una indemnización por agresión sexual y por haberle provocado estrés emocional debido a “una conducta intencional y negligente”, aunque este último argumento fue parcialmente desestimado por el juez Craig Karlan.

Los abogados del actor reclamaron que se admitiera la denuncia de Judy Huth, alegando supuestos fallos en el procedimiento, pero el juez Karlan rechazó su petición y el caso llegará a juicio.

Este es el segundo revés judicial contra el comediante en poco tiempo. A finales de marzo, otro tribunal de Los Ángeles admitió la denuncia de la exmodelo Janice Dickinson contra Cosby por difamación. Dickinson lo había acusado en 2014 de haber abusado sexualmente de ella.