Seleccionar página

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) consideró posible y necesario generar políticas públicas que resuelvan de forma efectiva la problemática ambiental.

hoy no circula dudas 2

Medidas que a su vez, tengan rutas de acción que convivan con la actividad comercial, social y propias de la ciudad, para lo cual las autoridades deben mostrar apertura, y escuchar las inquietudes y propuestas de vecinos, agrupaciones, académicos y empresarios, abundó.

En un comunicado, el organismo reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente y las acciones que se han planeado para la contención de los contaminantes, asimismo manifestó su compromiso con el impulso de la actividad mercantil y turística en la ciudad.

Refirió que después de 18 días de implementación de las nuevas restricciones del programa Hoy No Circula, el costo para sustituir un millón automóviles al día, se estima en alrededor de tres mil 900 millones de pesos.

Con ello, añadió, se afecta principalmente a pequeños comerciantes, prestadores de servicios, que deben sustituir su auto por transporte colectivo, taxis o renta de vehículos.

Asimismo, pidió que el “Hoy No Circula” no sea el eje ni la principal medida para revertir la el daño a la calidad del aire, ya que se experimenta su poca efectividad y gran afectación colateral a la dinámica económica y social de la ciudad.

Puntualizó que se debe dimensionar el alcance que las medidas ambientales que pueden repercutir en la población y exhortaron a las autoridades a dar solución a la problemática de la mano de la sociedad para combatir y aminorar la emergencia ambiental.

La Canacope sugirió evitar que dichas medidas generen corrupción y sirvan para extorsionar; asimismo, tener total transparencia y castigo a faltas en Verificentros, a los retenes de Policía Ambiental en casetas de acceso a la ciudad, grúas, corralones y verificadores de transporte público concesionario.

Asimismo, instó a renovar el parque vehicular del transporte público de la Ciudad de México.

(ntx)