Seleccionar página

Pocas cosas provocan mayor entusiasmo a un corredor que el día en que sus hijos deciden empezar a correr. Tanto en menores como adultos, el objetivo del “running” es que se diviertan.

medio maraton 1

Los primeros años de un niño como corredor deben estar orientados a su disfrute; de lo contrario, abandonarán y perderán su pasión por esta actividad por completo. Por ello, siempre se recomienda  ser realistas en cuanto a sus capacidades y selecciona una distancia adecuada para ellos.

Un caso curioso y de perseverancia sucedió con una niña neoyorquina, quien terminó corriendo 16 kilómetros adicionales en una carrera de 5 kilómetros. En realidad todo se trató de un error, pues participó en la carrera equivocada.

LeeAdianez Rodríguez, de 12 años, se había registrado para la carrera de 5K que era parte del evento Rochester Regional Health Flower City Challenge del pasado domingo.

medio maraton 2

Al llegar, pensó que iba retrasada cuando la carrera inició, así que comenzó a correr con el resto de los participantes, sin percatarse que esa no era la competición a la que se había inscrito. Resultó que en realidad estaba corriendo con el grupo de los medio maratonistas y el trayecto era de 21.097 kilómetros.

Rodríguez dijo que cayó en la cuenta de su error cuando iba a medio camino, pero no claudicó y, al contrario, se motivó y decidió terminar la carrera con un tiempo de dos horas, 43 minutos y 31 segundos.

Su madre se preocupó cuando su hija no estaba entre quienes terminaban la carrera 5K, pero se reencontraron cuando terminó el medio maratón.