Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

dinero mexicano

Dispar ingreso en el país por prebendas a ricos y políticos

La remuneración que recibe el conjunto de trabajadores en México representa una cuarta parte del valor de los bienes y servicios producidos en el país en un año. En Estados Unidos y Canadá, los principales socios comerciales, la proporción se eleva hasta 55 por ciento del valor de esas economías. La baja participación de los trabajadores en los dividendos de la economía pone de relieve que el problema de la distribución del ingreso está más relacionado con los privilegios de la élite económica y política que con las habilidades de los asalariados. (La Jornada)

Recaba la CNDH 47 quejas sobre tortura en Iguala

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos integra expedientes de quejas por detenciones arbitrarias, trato cruel, inhumano o degradante en la detención y tortura, presentadas por algunos de los detenidos por el caso Iguala. (Milenio)

Se dispara venta de autos usados

Con la entrada en vigor de las nuevas normas temporales del Hoy No Circula se ha incrementado 10% la venta de vehículos usados en la Ciudad de México. De acuerdo con la Asociación Nacional de Comerciantes en Automóviles y Camiones Nuevos y Usados (ANCA), las unidades más demandadas son los autos compactos, cuyo valor oscila entre 100 mil y 150 mil pesos. (Excélsior)

Patea Senado anticorrupción

El Senado se alista para cerrar el periodo ordinario de sesiones sin aprobar las nuevas leyes del Sistema Nacional Anticorrupción. A los legisladores les importó poco que entre esas iniciativas se encontrará la denominada Ley 3de3, solicitud planteada por miles de ciudadanos, a quienes ellos dicen representar. (Reforma)

Arrecia violencia en Acapulco pese a cinco operativos

De ser la atracción turística más importante de México en la Época de Oro del cine, el puerto se ha convertido en el municipio más violento de Guerrero, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dependiente de la Secretaría de Gobernación. (El Universal)

Crece México a dos velocidades

El sector manufacturero fue el responsable de que las exportaciones de México cayeran 8.2 por ciento en marzo; sin embargo, el mercado interno se mantuvo al alza. Cifras desestacionalizadas del INEGI precisan que las manufacturas, que bajaron 7 por ciento, arrastradas por la industria automotriz, hicieron que el desplome en exportaciones fuera el mayor en seis años y medio. (El Financiero)

Las leyes secundarias anticorrupción antes que marihuana: senadores de oposición

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtieron que la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto sobre el uso de la marihuana necesita ser estudiada con más profundidad, y prevén que no será discutida en este periodo de sesiones. (CNN México)

Gobierno mexicano debe dar a conocer la verdad del caso Ayotzinapa: ONU

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos llamó al gobierno de México a atender las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que investigó la desaparición en Iguala de 43 estudiantes en septiembre de 2014. (Aristegui Noticias)

Continuará paro en vocacionales ante falta de acuerdos

Representantes de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) que se encuentran en paro anunciaron que no llegaron a ningún acuerdo con Enrique Fernández Fassnacht, director general del Instituto Politécnico Nacional, tras más de nueve horas de diálogo, por lo que se mantendrán las clases suspendidas en las escuelas vocacionales. (SDP Noticias)

PRI, Verde y ONGs negocian, de madrugada y sin testigos, la Ley Anticorrupción, dicen PAN y PRD

En un giro inesperado en la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción en el Senado de la República, el Partido Revolucionario Institucional convenció a las organizaciones civiles de “cambiar de bando” y trabajar de forma conjunta el futuro de esta reglamentación, acusaron representantes del PAN y el PRD. (Sin Embargo)