Seleccionar página

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, y el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dieron seguimiento este martes a los acuerdos para impulsar una estrategia que garantice que haya cero rechazados en el nivel superior, a través de una oferta educativa pertinente y de calidad.

mancera

En las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Nuño Mayer y Mancera Espinosa se refirieron a lo acordado el 24 de febrero pasado y establecieron algunos puntos para que todos los aspirantes al nivel superior cuenten con opciones para continuar sus estudios.

Asimismo, acordaron hacer una convocatoria más amplia que incluya a la Universidad Nacional Autónoma de México, al Instituto Politécnico Nacional, a la Universidad Autónoma Metropolitana, así como a los gobiernos de la región centro del país.

El jueves próximo, durante la reunión del Mecanismo de Coordinación Regional entre la SEP y los gobernadores de la región centro se abordará el tema.

Destacaron la importancia de que en coordinación con los rectores y directores de instituciones educativas de ese nivel se impulsen las acciones necesarias para evitar rechazados en la zona metropolitana.

El secretario Nuño Mayer y el jefe de gobierno de la Ciudad de México acordaron mantener la coordinación para que haya oferta suficiente de espacios en ese nivel educativo.

En la reunión participaron la secretaria de Educación local, Alejandra Barrales Magdaleno, así como los subsecretarios de Planeación, Evaluación y Coordinación, Otto Granados Roldán, y de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero.

(ntx)