Seleccionar página

Con el propósito de reforzar la seguridad de mujeres y niñas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, más de 700 elementos de seguridad apoyarán a este sector con el operativo “Viaja Segura” en las 12 Líneas de la Red.

operativo muje

En un comunicado detalla que 475 integrantes de la gerencia de Seguridad Institucional y policías adscritos al STC y 291 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron asignados al Metro para este operativo, orientando a la población para el uso de los vagones exclusivos para usuarias, sin que hasta el momento se registre incidente alguno.

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz indicó que el operativo se implementará los siete días de la semana durante el horario de servicio; la presencia de los elementos de seguridad pública se reforzará en las horas denominadas “pico”, es decir, por la mañana y noche, especialmente en los andenes donde se registra mayor afluencia.

En el caso de las Líneas 2, 7 y 12, por contar con trenes articulados, un elemento de seguridad estará ubicado en la conexión correspondiente a la división de los vagones generales y los destinados al sector femenino.

Se recuerda a las usuarias la importancia de denunciar si son objeto de algún ilícito, para evitar que los delitos queden impunes y se repitan, sostuvo Gaviño Ambriz.

(ntx)