Seleccionar página

Apple vendió el doble de Apple Watch que iPhones en el año del debut de cada dispositivo. Sin embargo, el reloj inteligente se ve afectado por una percepción que parece prematura dada la historia de los dispositivos más populares de Apple: decepción.

apple watch supera1

A pesar de que el reloj apenas cumplió su primer aniversario el domingo pasado — dos días antes del anuncio de las ganancias trimestrales de Apple– el destino del producto es crítico para la empresa. Es el primer producto nuevo de Apple desde el lanzamiento de la iPad y una prueba de su capacidad de innovación bajo la tutela de su presidente ejecutivo Tim Cook, precisamente ahora que las ventas de los iPhones se están desacelerando.

Hasta el momento, las cifras parecen buenas. Apple no revela los números de sus ventas, pero los analistas estiman que se vendieron alrededor de 12 millones de relojes en su primer año. A un precio promedio estimado de 500 dólares, éste es un negocio de 6 mil millones de dólares –tres veces el ingreso anual del rastreador de la actividad físico-atlética Fitbit.

En comparación, Apple vendió aproximadamente seis millones de iPhones en su primer año. Como un nuevo producto, el reloj representó alrededor de 61% de las ventas mundiales de relojes inteligentes el año pasado, de acuerdo al investigador de mercados IDC.

 

Vía Sentido Común Content Partner de Urban360, www.sentidocomun.com.mx