Seleccionar página

Los ácidos Omega 3 son muy beneficiosos para la salud de nuestro cerebro. No en vano, y entre otros efectos positivos, podrían retrasar el desarrollo de la enfermedad de Alzhéimer y de la esquizofrenia.

pescado alzheimer 2

Los suplementos nutricionales con Omega 3 también parecen aumentar la eficacia de los antidepresivos, así lo muestra un estudio de la Universidad de Melbourne, en el que se observa que los suplementos que contienen s-adenosil metionina, metilfolato o vitamina D también potencian el efecto de los fármacos para tratar la depresión.

Para llevar a cabo el estudio, los autores analizaron los resultados de 40 ensayos clínicos desarrollados para evaluar si la adición de suplementos nutricionales a los fármacos antidepresivos conllevaba alguna mejoría en el tratamiento de la depresión.

En las observaciones, los investigadores se percataron de que la diferencia en los pacientes que tomaban antidepresivos y ácidos Omega 3 en lugar de placebo fue muy significativa. Este es un hallazgo muy alentador porque ofrece un enfoque terapéutico basado en la evidencia y seguro que podría ser considerado el tratamiento convencional para esta enfermedad.

Además, los resultados también mostraron el efecto positivo de la adición de vitamina D, metilfolato o s-adenosil metionina al tratamiento antidepresivo, un beneficio que no se observó con el ácido fólico o el inositol.

Los expertos recomendaron que los médicos deben ser conscientes de los beneficios de los ácidos grasos Omega 3, y combinarlos con los fármacos antidepresivos para mejorar los resultados clínicos.