Seleccionar página

El grupo de hackers cibernéticos dio a conocer ayer un video donde da cuenta de las propiedades que posee el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo Omar Yunes, tanto en México como Estados Unidos.

yunes linares pan

En la grabación se da a conocer que el valor al que ascienden dichas propiedades es superior a los 498 millones de pesos, cifra que no concuerda con los datos asentados por el candidato en su declaración 3de3.

Asimismo, da cuenta de un nuevo audio donde se escucha al hijo del candidato negociar una inversión de casi 400 millones de dólares en un proyecto inmobiliario en Houston, Texas, por la venta de 280 departamentos en 180 mil dólares cada uno, el mismo del que hablaba en otra conversación que sostuvo con su padre, Miguel Ángel Yunes, y que fue difundida hace unos días en Estados Unidos por la cadena Univisión.

En el video, Anonymous muestra copias de las escrituras inscritas en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de varios de los inmuebles que se encuentran a nombre de Yunes Linares o de alguno de sus familiares, quienes habrían fungido como prestanombres del político veracruzano.

La publicación del video por parte del grupo de hackers se da luego de que el pasado domingo, en el debate que sostuvieron, Héctor Yunes, candidato de la alianza PRI-PVEM, denunciara que su oponente panista posee más propiedades y con un valor superior a lo manifestado en la declaración 3de3. Sin embargo, Miguel Ángel Yunes no aclaró lo dicho por su rival ni el origen de su fortuna.