Seleccionar página

Las campanadas del Big Ben dejarán de escucharse el próximo año debido a las reparaciones a las que tiene que someterse la torre del reloj del Parlamento británico.

big ben mantenimiento 2

La torre será cubierta parcialmente con andamios durante tres años, aunque los ingenieros prevén mantener al menos una de las cuatro caras del reloj visible en todo momento. Las campanas dejarán de sonar durante varios meses, repicando solo para acontecimientos importantes, según informó la Cámara de los Comunes.

Los trabajos comenzarán en enero de 2017 y tendrán un costo de 42 millones de dólares, siendo la mayor reparación que se efectúa en la torre en décadas, ya que la última se realizó entre 1983 y 1985, por lo que requiere atención urgente.

Entre otras cosas, se detendrá la filtración de agua que amenaza con derrumbar la mampostería de la icónica torre de 160 años, así como recuperar los colores originales del reloj, que fue diseñado en 1856 por los arquitectos Charles Barry y Augustus Welby Pugin.

big ben

Se colocará además un ascensor para mejorar el acceso al campanario, al que ahora se llega subiendo 334 escalones, mientras que las luces que iluminan las manillas del reloj serán sustituidas por otras de bajo consumo.

El Guardián del Reloj, Steve Jaggs, dijo que aunque “un equipo de mecánicos altamente cualificados mantienen diariamente esta joya victoriana, para que el reloj continúe dando la hora ahora hay que inspeccionarlo bien y restaurarlo”.