Seleccionar página

En el mundo hay muchos misterios que aún no han sido resueltos. En la cabeza de esa lista probablemente esté una pregunta universal: ¿a qué lugar van los calcetines perdidos?

calcetines perdidos 1

La realidad es que nadie puede decir que no haya perdido un calcetín en toda su vida. Lo que antes era un bonito par ya no lo es, y quedará permanentemente resignado a quedarse solo en un cajón, basado en la premisa de que algún día se encontrará el que falta.

Como la ciencia vale para todo, un grupo de científicos dio con una fórmula que finalmente te ayudará a saber cuál es tu predisposición a perder los calcetines.

Así es, no es broma. Estos científicos son comisionados por la firma coreana Samsung, que ha tratado de buscar el mejor método de predecir la cantidad de calcetines que vas a perder a lo largo de tu vida a través de esta fórmula: (L (p x f) + C (t x s)) – (P x A).

calcetines perdidos 3

Bien, ahora procedamos a traducir las variables del “Índice de Pérdida del Calcetín”:

L = Tamaño de la carga de ropa

Calculado al multiplicar el número de personas que viven en la casa (p) por la frecuencia de lavados por semana (f)

C = Complejidad del lavado

Calculado al añadir cuántos tipos de lavado (t) realizan los habitantes de la casa en una semana (blancas+negras) y multiplicando esa cifra por el número de calcetines lavados en una semana (s)

calcetines perdidos 2

P = Predisposición positiva a lavar la ropa

Medido en una escala del 1 al 5 en el que 1 es “Fuerte desgana por lavar ropa” y el 5 es “Fuerte disfrute por lavar ropa”

A = Grado de atención

Que es la suma de la cantidad de esos pequeños gestos que se hacen al empezar cada lavado, como comprobar los bolsillos, darle la vuelta a la ropa para ponerla por el lado correcto y desenrollar los calcetines.

Según los científicos, la media de pérdida de calcetines a lo largo de nuestra vida es de unas mil 200 prendas.