Seleccionar página

Parece una historia de película de Hollywood, donde los “buenos” le ganan a los “malos” y los humildes se imponen ante los ricos a punta de constancia, tesón y trabajo.

lucha premier 2

El Leicester City, un modesto club del fútbol inglés, que jamás se ha coronado campeón en sus 132 años de historia, se encamina a pasos agigantados hacia su primer título en una liga que explota en libras, un símbolo de la opulencia y el derroche de dinero, y donde siempre mandan los gigantes: Manchester United, Arsenal, Chelsea y Manchester City.

Aunque aún faltan cuatro fechas por jugarse en la Premier League, matemáticamente el Leicester podría coronarse con una victoria en Old Trafford este fin de semana, luego de que el Tottenham empató 1-1 con el West Bromwich.

Manchester United le hará los honores a “The Foxes” el próximo domingo y en caso de caer, Leicester se coronará en su campo, pues llegaría a 79 unidades y sería inalcanzable para los “Spurs”, sus más cercanos perseguidores y quienes enfrentarán al Chelsea en Stamford Bridge.

En caso de que la escuadra de Claudio Ranieri saque sólo el empate, deberá esperar el resultado del Totteham para coronarse o no esta jornada, pues una igualada o una derrota lo convertirían en Campeón, pero si pierde, y Tottenham logra la victoria, la pelea por la gloria de la Premier se extendería al menos una semana más.