Seleccionar página

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizaron el Primer Foro de Ideas de Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, a fin de que la ciudadanía conozca sus propuestas y emita un voto razonado el 5 de junio.

foro ideas consti

Durante el Foro titulado “Derechos económicos y culturales de los habitantes de la Ciudad de México”, el consejero electoral Benito Nacif, informó que se trata del primero de seis foros que se llevarán a cabo de forma paralela a las campañas que se realizan para elegir a 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

“Arrancamos el Foro, la serie de foros precisamente con la discusión de que derechos adicionales a los que ya están contemplados en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, deben en particular quedar garantizados, expresados en la Constitución de la Ciudad de México”, anotó mediante un comunicado.

En el Foro de Ideas participaron a nombre del partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Tabe Echartea; del Revolucionario Institucional (PRI), Luis Salvador Figueroa Solano; de la Revolución Democrática (PRD), Pablo Gómez Álvarez y del Verde Ecologista de México (PVEM), Fabricio George.

Por el Partido del Trabajo (PT) participó Jaime Ortiz Álvarez; por Movimiento Ciudadano, Esthela Damián Peralta; por Nueva Alianza, Fadlala Akabani Hneide; de Morena, Raúl Bautista; y de Encuentro Social, Andrés Millán Arroyo.

Además, participaron cuatro de los ocho candidatos independientes que obtuvieron su registro para participar en la elección: Julio Cázares Ríos, Sergio Abraham Méndez Moissen, Fernando Hiram Zurita Jiménez y Sergio Gabriel García Colorado.

El segundo Foro se llevará a cabo el próximo lunes 2 de mayo en la Universidad Iberoamericana, con el tema: “Educación, ciencia y tecnología”.

Posteriormente, el tercer foro se realizará el lunes 9 de mayo con el tema “Sistema electoral y de participación ciudadana”, en tanto que el cuarto, tendrá lugar el lunes 16 de mayo en el que se discutirá sobre “Desarrollo social e inclusión”.

Mientras que el quinto Foro se realizará el lunes 23 de mayo con el tema “Medio ambiente” y el sexto Foro, el viernes 27 de mayo en las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal, en donde se abordará el tema “Gobierno y combate a la corrupción”.

El video del primer Foro de Ideas de Candidatos a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, está a disposición de la ciudadanía a través del canal de YouTube INETV: https://www.youtube.com/watch?v>9IrTCRaSEBY

(ntx)