Seleccionar página

Correr un maratón es un reto que no cualquiera cumple en la Tierra… Y mucho menos en el espacio.

astronauta maraton 1

Junto a los más de 40 mil competidores en tierra corriendo el Maratón de Londres, que por cierto ganó el keniano Eliud Kipchoge, con un tiempo que casi supera el récord mundial, estuvo un deportista no tan común: el astronauta británico Tim Peake, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional.

Peake se convirtió este fin de semana en el primer hombre en correr un maratón desde el espacio y lo hizo en una máquina para correr dentro de la Estación, al mismo tiempo que la competición se llevaba a cabo.

El astronauta corrió los 42.195 kilómetros de la prueba mientras veía la transmisión en vivo en una pantalla. Finalizó esta distancia en tres horas, 25 minutos y 21 segundos, tiempo digno de un profesional.

Sus signos vitales fueron monitoreados todo el tiempo para evaluar cómo se cuerpo se comportaba en órbita y con este esfuerzo físico.

No es la primera vez que un astronauta ‘corre’ la maratón desde el espacio; Sunita Williams, de la NASA, hizo lo mismo en 2007 en el Maratón de Boston, que completó en cuatro horas y 24 minutos.