Seleccionar página

La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 presentó este lunes el nuevo logotipo elegido para la cita deportiva, tras desecharse el emblema inicialmente seleccionado por su supuesto plagio.

tokio 2020 logo nuevo 1

El doble logotipo, uno para los Juegos Olímpicos y otro para los Paralímpicos, es obra del diseñador nipón Asao Tokoro, y resultó ganador entre las cuatro propuestas finalistas, según anunció el Comité de Organización en un acto celebrado en la capital nipona.

El diseño elegido consta de un círculo compuesto por un patrón de rectángulos de colores añil, inspirados en la época Edo y reflejos de la “refinada elegancia y sofisticación” que caracterizan a Japón, según la descripción del Comité.

Su emblema recibió 13 de los 21 votos que otorgaba el Comité, una amplia mayoría por delante de los otros tres logotipos finalistas, que recibieron cinco, tres y un voto respectivamente.

El creador del logotipo elegido fue premiado con un millón de yenes y una invitación a la ceremonia de apertura de los Juegos.

El diseño de Tokoro sustituirá al inicialmente elegido por la organización, realizado por el japonés Kenjiro Sano y retirado después de que su autor fuera demandado por plagio en agosto del año pasado ante la Justicia belga por el diseñador gráfico Olivier Debie.