Seleccionar página

Emociones encontradas vivió el público que asistió a la edición 17 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, a pesar de que por momentos el clima y hasta las malas jugadas de los generadores eléctricos interrumpieron la presentación de algunos grupos, lo que no impidió que personas de todas las edades corearan legendarias y viejas canciones.

cafe tacuba 1

Una de las presentaciones más esperadas fue la de Café Tacvba, que con un gran despliegue musical lleno de energía y mensajes positivos de respeto y hermandad, recordó temas de su trayectoria musical e hizo un homenaje a su disco “Avalancha de éxitos”.

Un video de imágenes urbanas con música se mostró en las dos pantallas que enmarcaron el escenario principal del Festival, que recibió a la agrupación ovacionada por los miles de asistentes que esperaron su llegada.

En un taxi “vochito” cubierto de espejos se iluminó a Rubén Albarrán ante la sorpresa de los fanáticos que de nueva cuenta entonaron la famosa “Chilanga banda”, original de Jaime López, que forma parte del disco “Avalancha de éxitos”, tercer álbum de estudio de la agrupación que este año cumple 20 años de haberse lanzado y en torno al cual se llevó a cabo esta presentación.

De principio a fin, la agrupación interpretó dicho álbum. Después de “Chilanga banda” vinieron los temas “Metamorfosis”, “No controles” y “No me comprendes”.

cafe tacuba 2

El homenaje a este disco culminó con “Ojalá que llueva café”, en la que tuvo una colaboración de Vicentico, quien apenas pudo cantar el coro, pues desconocía la letra; y “Cómo te extraño”.

El baile continuó con los temas “El fin de la infancia” e “Ingrata”. Fue con “Las Flores” con la que Albarrán destacó la “energía femenina” y la “lucha por los derechos de todas las mujeres, que es la misma lucha” de otras causas, dijo.

Con brincos y gritos de sus fans, iba culminando la 17 edición del Vive Latino, que en dos días reunió a 150 mil personas. Café Tacvba cerró su participación con “El baile y el salón” y “Chica banda”, en esta última cuatro niñas subieron al escenario a bailar con los integrantes.