Seleccionar página

Huawei está trayendo un nuevo smartphone a México, se trata del Huawei Shot X, un modelo que tiene la peculiar característica de que su cámara trasera es a la vez su cámara delantera, pues es giratoria.

shot2

La idea no es precisamente nueva, los teléfonos con cámara giratoria tienen ya varios años existiendo, sin embargo, es la primera vez que Huawei la utiliza.

El dispositivo no incorpora muchos elementos nuevos en cuanto a su diseño, su parte frontal destaca por marcos pequeños y  la parte trasera por el sensor que sobresale un poco, mientras que el lateral lo hace por incorporar un sensor de huellas dáctilares.

Su pantalla es de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles y un panel IPS. Sus dimensiones son de 141.6 x 71.2 x 7.8 milímetros y su peso es de 160 gramos.

En potencia encontramos un chip Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos a 1.5 GHz. 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, todo bajo el poder de una batería de 3100 mAh no removible.

Ahora, lo que lo hace interesante, es su apartado fotográfico. Aquí encontramos un sensor de 13 megapixeles con un mecanismo que puede girar 180 grados, para utilizar la cámara trasera como cámara frontal.

El Huawei Shot X se encuentra disponible para su venta desde la nueva tienda en línea de Huawei por 5,799 pesos.

ISC. Javier Hernández