Seleccionar página

El dirigente local de Morena, Martí Batres Guadarrama, denunció que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) gastó en la pinta de bardas más de 40 millones de pesos, lo que implica el doble del gasto de campaña con miras al Constituyente.

morena

Asimismo, comentó que los programas sociales se utilizan a favor de los militantes del PRD, lo que representa una violación a la Ley de Desarrollo Social, que prohíbe cualquier condicionamiento o manipulación en tiempos electorales.

En conferencia de prensa, Martí Batres sostuvo que de enero a la fecha, el PRD realizó pintas en más de 40 mil bardas, aproximadamente 70 metros de largo, y calculó que cada una de ellas vale entre mil y cinco mil pesos.

Con ese gasto, insistió, “ya se rebasó el tope de campaña y eso que apenas inició el proceso electoral para elegir a 60 diputados a la Asamblea Constituyente para aprobar la Constitución de la Ciudad de México”.

Por otro lado, dijo que es sintomático que a poco más de un mes de que se realicen dichas elecciones, las dependencias del gobierno capitalino operen a favor del partido del sol azteca.

Refrendó que los programas sociales son universales y de ninguna manera pueden utilizarse para beneficiar a los militantes de un partido político, en este caso el PRD.

Expresó que los programas sociales son para todas y todos los capitalinos, particularmente para los más desfavorecidos, y se tienen que aplicar permanentemente y no sólo cuando se avecina una elección.

(ntx)