Seleccionar página

Al anunciar que para esta semana que inicia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) sesionará martes, miércoles y jueves, el presidente de este órgano legislativo, Leonel Luna Estrada adelantó que el jueves espera que se apruebe en el pleno la Ley de Transparencia y Datos Personales local.

ALDF

Pese a que esperan sacar adelante el mayor número de dictámenes posibles, el diputado perredista indicó que entre los grupos parlamentarios hay diálogo para convocar para mayo o junio un periodo extraordinario, tal como ya se había informado.

Destacó a la alta productividad de los grupos parlamentarios que han presentado infinidad de iniciativas, se quiere avanzar en el trabajo legislativo en un periodo extraordinario, dado que el periodo ordinario de sesiones que está por terminar es muy corto, apenas de mes y medio.

“Simplemente, en el grupo parlamentario del PRD tenemos alrededor de 35 iniciativas por dictaminar y presentarlas ante el pleno; una buena cantidad tienen los otros grupos parlamentarios que no se pudieron procesar, y yo creo que tenemos la necesidad de convocar a un periodo extraordinario”, mencionó.

Declaró que al menos hay cinco o seis temas importantes que deben atender, como la derogación o reforma al Artículo 41 y la Norma 26, donde se tienen coincidencias con Acción Nacional y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Destacó que tanto el PRD como Acción Nacional plantean que para una modificación de un programa delegacional, primero se debería ingresar la información a la Asamblea, después remitirse a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, para después regresarse al órgano legislativo para su aprobación o no.

(ntx)