Seleccionar página

En el mundo hay más de 400 razas de perros, y si bien muchos de estos amigos peludos de 4 patas son por lo general muy bonitos,  también existen compañeros perrunos a los cuales la naturaleza no los favoreció tanto que digamos.

PERROS

Así que, entre tanta variedad, seguro que existen unas cuantas razas de las que ni siquiera hemos oído hablar, y esta vez te presentamos las 5 razas de perros más raras del mundo.

1.- Puli. Es un perro mediano que proviene de Hungría. Lo más llamativo de estos pequeños pastores es su maraña de pelos, que llegan a crecer tanto que hacen difícil distinguir la forma del perro debajo. En la antigüedad, los pastores nómadas de Hungría consideraban tan valioso su pelo, que llegaban a pagar el salario de todo un año por un buen pastor puli.

perro 1

2.- Perro pastor de Bérgamo. Este es un amigo perruno proveniente de los Alpes italianos. Sus pelos son un poco locos, ¿cierto? Son rastas que se forman naturalmente en este can, y toman su aspecto definitivo cuando tienen un año y medio o dos.

perro 2

3.- Xoloitzcuintle. Un perrito poco común fuera de México, perteneciente a una de las razas más antiguas de América. Contrario a los perros presentados anteriormente, este simpático animal se caracteriza por no tener nada de pelo o muy poco. ¿Sabías que eran considerados perros sagrados y protectores de los difuntos en sus viajes al más allá? Tendrá apariencia rarita, pero le tenían un gran respeto y devoción.

perro 3

4.- Azawakh. El Azawakh es uno de los galgos africanos. Esta raza proviene de las zonas próximas al desierto de Sahara. Este perro es más alto que largo, siendo la forma básica de su estructura, patas y cuerpo, un rectángulo con mayor altura que longitud. Un dato curioso de esta raza es que cuando otro miembro de la familia es regañado, este perro refuerza el regaño. Lo cual es algo a tener en mente si hay niños en casa; delante del perro no se debe regañar a los niños.

perro 4

5.- Terrier de Bedlington. El Bedlington Terrier es uno de los perros más antiguos de Gran Bretaña, resultado de cruzar un Caniche, el DandieDinmont Terrier y un Whippet. Es un perro curioso por su aspecto, sorprenden sus largas mandíbulas y su cabeza en forma de pera cubierta por un tupé rizado y sedoso. Este cuadrúpedo era muy apreciado por los mineros del norte de Inglaterra, que lo usaban para exterminar las ratas de las galerías. Los cazadores también lo consideraban un perseguidor incansable de liebres, tejones y zorros.

perro 5

Cabe mencionar que a pesar de que algunas razas son en verdad extrañas, estos graciosos amiguitos son, sin duda alguna, los seres más fieles y leales que puedan existir.

¿Y tú, cuál te animas a tener como mascota?