Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

pajaritos 1

Pajaritos a volar

El pasado miércoles se registraron dos explosiones en el Complejo Petroquímico Pajaritos, en Veracruz, con un saldo actualizado de 28 personas muertas y varios heridos. La onda expansiva fue de más de diez kilómetros y afectó a Coatzacoalcos, dejando daños materiales en viviendas y locales comerciales, mientras que la columna de humo que se levantó por más de dos kilómetros, provocó una nube de gases químicos que contenían cloroetano y partículas de fibra de vidrio que causaron irritación en los habitantes.

reina isabel cumple 1

Una reina nonagenaria

La reina Isabel II de Inglaterra acaba de cumplir 90 años y su estado de salud es envidiable. Para celebrar los 90 años de la monarca, la fotógrafa estadounidense, Annie Leibovitz, tomó una instantánea que muestra a la reina Isabel II, rodeada de sus dos nietos más pequeños y sus cinco bisnietos, en la que una de las niñas sostiene con gracia el bolso de la soberana.

ciclopista brasil

Ciclopista atropellada

Un tramo de la ciclovía construida con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que bordea el litoral de la ciudad brasileña sobre un viaducto recién inaugurado, se derrumbó por el fuerte oleaje y dejó al menos dos muertos. El tramo de viaducto de cerca de 50 metros fue construido sobre una roca junto al mar y transcurre de forma paralela a la avenida Niemeyer.

dicaprio onu

Leo desde la tribuna mundial

El actor Leonardo DiCaprio exigió a los líderes de todo el mundo ir más allá de los acuerdos contra el cambio climático y advirtió que “el planeta no se salvará si no dejamos los combustibles fósiles bajo tierra, donde pertenecen”. Para el actor, Mensajero de la ONU para el cambio climático, el pacto es “histórico”, pero no suficiente.