Seleccionar página

La música de Sergei Rachmaninov, Claude Debussy, Ricardo Castro, Camille Saint-Saëns y Manuel M. Ponce, se une con la danza, a través de este espectáculo que recuerda el misticismo de este satélite que ha inspirado a la humanidad, en una presentación especial en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” este domingo 24 de abril.

luz de luna

Inspirado en el poema “El viajero le habla a la luna”, del austriaco Johann Gabriel Seidl, el espectáculo, producto de una colaboración entre el pianista mexicano Jorge Viladoms y el bailarín estrella de la Ópera de París, Hervé Moreau, integra piezas de estos grandes compositores que han sido inspiradas en la luna, la noche y las estrellas, como Claro de luna y Sonata para chelo y piano, de Claude Debussy; y La balada mexicana, de Manuel M. Ponce, entre otras piezas sorpresa.

Con una coreografía dedicada a la Luna, los bailarines Hervé Moreau y Aurélie Dupont, acompañarán a los músicos con un ballet neoclásico de Benjamin Millepied (director del Ballet de la Ópera de París y coreógrafo de la película Black Swan) y Jiri Burbenicek, reconocidos coreógrafos de la escena internacional.

El espectáculo, que se estrenó en 2014, se ha presentado en importantes recintos y encuentros internacionales como el Carnegie Hall de Nueva York, el Orchard Hall de Tokyo y el Festival Origen en Suiza, por mencionar algunos.

Cabe destacar que los fondos recolectados por esta poesía dancístico-auditiva, serán destinados a la Fundación Crescendo con la Música, creada en 2012 por Viladoms, que da acceso a la música a niños de bajos recursos que viven en Guadalajara, a través de la compra y la recuperación de, hasta el momento, más de 300 instrumentos musicales europeos, así como la oferta de profesores que ayuden en la formación musical de los pequeños.

 

Lugar: Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”

Dirección: Donceles no. 36, Centro Histórico, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Única función: Domingo 24 de abril, 18:00 horas.

Costo: Luneta y Primer Piso Central $800, Primer Piso Lateral $600, Anfiteatro $400, Galería $250

50% de descuento a estudiantes, maestros, militares, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Boletos disponibles en taquilla y en sistema Ticketmaster.