Seleccionar página

Por primera vez en México se podrá apreciar el trabajo de la artista francesa Éléonore False, en la muestra “No division no cut”, que será inaugurada este sábado en el Museo Experimental El Eco.

nocut2

La propuesta de “No division no cut” (no dividir no cortar) se refiere a la idea de que toda forma es, en sí misma, un elemento vinculante entre lo natural y lo cultural. Se trata de reconocer la forma que sirve de elemento en común, capaz de pasar de un mundo a otro, asociándose de manera aleatoria o funcional.

En esta nueva producción realizada casi en su totalidad en México, Eléonore False extrae y manipula una serie de motivos, objetos, huellas, así como apariciones, lo que permite recomponer fragmentos que se enfrentan a la autonomía.

Éléonore False (París, 1987) es egresada de la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París, así como de la Escuela Olivier de Serres de París).

Su práctica se centra principalmente en la manipulación de las imágenes que selecciona y trabaja en distintos soportes y técnicas: impresión, collage, cerámica, textiles.

Ha participado en exposiciones colectivas como “Ne trébuchez pas sur le fil…!”, en Triangle France y “De leur temps(5)”, en el Institut d’art contemporain (IAC) de Villeurbanne.

También ha realizado montajes individuales como “Project room”, del Musée d’Art Contemporain Sérignan, y “Bélvédère”, del Palais des Beaux-Arts de París entre otros; el año pasado recibió el premio de la Association Les Amis des Beaux Arts.

La muestra permanecerá en exhibición hasta el 12 de junio de 2016.

 

Lugar: Museo Experimental El Eco

Dirección: Sullivan 43, col. San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 11 a 18 hrs.

Entrada gratuita.