Seleccionar página

Se acercan los Juegos Olímpicos Río 2016 y mientras Brasil intenta superar su crisis política, sigue luchando contra el mosquito del Zika, corre para terminar las obras, mantiene a los delincuentes a raya y sigue pensando en alguna forma de limpiar el agua donde se celebrarán las competiciones, en Twitter se podrá seguir el recorrido de la antorcha olímpica.

antorcha olimpica 1

A través de la cuenta @OlympicFlame, la cual ya está verificada, se seguirán los pasos de la Antorcha Olímpica a través de su viaje de relevos desde la Antigua Olimpia hasta Río de Janeiro, donde a partir del 5 de Agosto se desarrollará la justa olímpica

Desde su cuenta, la antorcha enviará mensajes sobre su tradicional recorrido, el cual terminará este año en el estadio olímpico de Río.

El recorrido de la antorcha será de 106 días y habrá 12 mil personas que la llevarán alrededor de 20 mil kilómetros, a través de más de 300 ciudades brasileñas, así también como algunos lugares en Grecia.

Como es costumbre, la antorcha se encendió en las ruinas del Olimpo, en Grecia, este pasado jueves. La tradición de relevar la antorcha fue iniciada hace 80 años, para los juegos que tomaron lugar en Berlín, y reviven la ceremonia que se hacía en la antigua Olimpia, donde se desarrollaban los juegos hace más de dos mil años.