Seleccionar página

El MAM rinde homenaje a Juan Soriano (Guadalajara, 1920-2006) con motivo de su décimo aniversario luctuoso, mediante una exposición cuyo hilo conductor evoca la jubilosa experimentación a la que sometió la figura a lo largo de su carrera.

soriano2

La muestra reúne 46 obras, realizadas entre 1934 y 1989, que incluyen óleos, acuarelas, tintas, tapices, cerámicas y bronces, que presentan a un Juan Soriano experimentador, pues van del retrato de corte realista de sus primeros años, hasta llegar a la abstracción.

Autorretratos y retratos de María Izquierdo, Rafael Solana, Isabela Corona, Pita Amor y Elena Garro, abren la muestra que luego continúa con obras en las que aborda la abstracción del color, como El pez luminoso, La inestable eternidad de espuma, Serpiente azul y La capilla del Rosario.

La exposición también cuenta con dos tapices: La victoriosa y Las hormigas, realizados en los años ochenta; esculturas en cerámica, como Vespa y Dafne; correspondencia íntima y documentos de las contribuciones de Soriano al teatro y a la difusión de la poesía, como bocetos de escenografía y vestuario en los que participó.

Además, se presenta el documental biográfico Juan Soriano (2001) de Arturo Ripstein y un slide-show de diapositivas personales del autor.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de agosto de 2016.

 

Lugar: Museo de Arte Moderno – MAM

Dirección: Paseo de la Reforma, esquina con Gandhi, Col. Polanco, C.P. 11560, Miguel Hidalgo, México, D.F.

Horario: De martes a domingo, 10:15 – 17:30 hrs.

Costo: $28.00

Entrada libre con credencial de estudiante e INAPAM, domingos entrada libre.