Seleccionar página

Las bancadas del PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvieron que para permitir el trabajo simultáneo y efectivo de todos los temas relativos a las leyes secundarias contra la corrupción, éste se lleva a cabo bajo principios de parlamento abierto a través de su máxima publicidad y transparencia.

ley3de3 2

En entrevista, el senador Enrique Burgos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), rechazó que con el PVEM hayan conformado un bloque contra la iniciativa 3de3.

Precisó que lo que hay es “el interés de un grupo de senadores por hacer bien el trabajo para incorporar las mejores aportaciones de todas las iniciativas que se han presentado y las opiniones de la sociedad civil”.

De acuerdo con el legislador, ambas bancadas reconocen el gran valor de la iniciativa 3de3, propuesta por la sociedad civil, y de las aportaciones que hace, como muchas otras, pues se trabaja para sumar, para tener una ley que tenga dientes, que sirva al país y para tener un instrumento que sea potente y fuerte.

“Sin duda, la propuesta 3de3 es muy importante y forma parte de un conjunto de instrumentos legislativos que integrarán el Sistema Nacional Anticorrupción”, enfatizó Burgos García.

El PRI y el PVEM en el Senado plantean que el método de trabajo sea por escrito, para identificar plenamente las propuestas de cada bancada y organizaciones civiles. Quien diga que este método de trabajo no forma parte del parlamento abierto, lo hace por desconocimiento o mala fe, puntualizó.

(ntx)