Seleccionar página

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro festejará este sábado el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, con una jornada para fomentar el gusto por la lectura entre los usuarios y prepara actividades como el trueque de libros.

viajo_y_leo

Con el lema #ViajoyLeo, se pretende celebrar este día instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para rendir tributo a la obra de tres exponentes de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, en el marco de los 400 años del fallecimiento de los tres escritores.

De 12:00 a 17:00 horas se tendrán cinco módulos que contarán con un acervo base donde los interesados en participar podrán intercambiar hasta tres libros de obras literarias y por cada uno llevarse otro que sea de su agrado, así como un botón con la leyenda #ViajoyLeo.

Los ejemplares a intercambiar deberán estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras y con las páginas completas. En el trueque no participarán revistas, manuales de computación, libros de texto ni enciclopedias.

Esos módulos estarán ubicados en vitrinas culturales de Hidalgo y Revolución de la Línea 2, así como en la conexión de las Líneas 2, 8 y 9 en Chabacano (afuera de la Biblioteca); en Copilco, Línea 3, y en Mixcoac, Línea 12, en el “Espacio Cultural Octavio Paz”.

De manera paralela, en el mismo horario y en las estaciones donde se llevará a cabo el trueque de libros, los usuarios podrán llevarse algún ejemplar de “El ciempiés y la araña”, del escritor argentino Juan Gelman, con ilustraciones de Eleonora Arroyo.

Otro de los títulos que se distribuirán es “El diablo y yo nos entendemos”, del poeta mexicano Jaime Sabines, el cual por primera vez se editó para celebrar el Día Internacional del Libro y fomentar el hábito de la lectura entre los pasajeros del Metro.

Además, para recordar a Miguel de Cervantes Saavedra y a William Shakespeare a 400 años de su muerte; a los escritores Elena Garro y Gonzalo Rojas en el centenario de su nacimiento, así como al poeta Rubén Darío, quien murió hace un siglo, a partir de la fecha señalada, el Metro será inundado con frases de esos escritores, las cuales permanecerán por dos meses.

(ntx)