Seleccionar página

Luego de una ruptura es probable que el principal consejo que escuches sea el de mantenerte soltera por un tiempo y disfrutarlo, pero muchas veces, solemos caer en relaciones de rebote para llenar un vacío.

relacion rebote 2

Las relaciones por despecho pueden parecer una opción acertada, pero en realidad son una mala idea por estas seis razones.

No tienen una línea de tiempo normal

Las relaciones por despecho o de rebote siguen una línea de tiempo poco natural. La persona que recién ha terminado una relación no ha tenido tiempo para estar soltera, entonces su comportamiento de estar en una relación se traslada de la vieja a la nueva. Eso puede ser desmotivante para la otra persona, ya que trasladas tu experiencia pasada reciente a esta nueva relación.

No tienes tiempo para procesar tus sentimientos y elegir a alguien adecuado

Las relaciones por despecho no te dan oportunidad de evaluar lo que falló en la relación anterior, ya que inmediatamente le das prioridad a esa nueva relación. Es necesario tener un tiempo para procesar tus sentimientos, entender lo que no funcionó y saber lo que quieres antes de iniciar cualquier tipo de relación.

relacion rebote 4

No te permite crecer a nivel personal

Cuando no te tomas el tiempo para lidiar con el duelo de la relación anterior, el dolor simplemente no se desvanece. Necesitas procesarlo y trabajarlo antes de sumergirte en una nueva relación, ya que aún no sabes qué sentimientos tienes o incluso si crees que quieres volver con tu ex.

Es demasiada presión para tu nueva pareja

La otra persona en una relación por despecho siente todo el efecto de tu tristeza sobre la relación fallida. A veces lidiar con la negatividad es demasiado para el otro y es injusto quedar metido en esa posición. Sin duda, es algo que debes tener en cuenta si no has podido superar lo que sientes o hacer el duelo correspondiente.

relacion rebote 5

Puedes actuar demasiado dependiente

Transferir todo tu comportamiento de tu relación anterior a una persona nueva, simplemente no funciona. Claramente no tienes la misma confianza o tipo de relación que solías tener con tu ex, y si haces exactamente lo mismo que en tu relación anterior o incorporas los mismos hábitos, será poco estimulante para tu nueva pareja.  Necesitas darle tiempo a la relación para que se adapte y crezca de a poco.

Tu nueva pareja siente que no hay posibilidades con esta relación

Escuchar sobre tu reciente ruptura o ver tu comportamiento puede dejar la puerta abierta para que tu pareja se pregunte si estás listo o no para una relación seria. No arruines una potencial buena relación como forma de olvidarte de tu ex y aliviar tu dolor. Permítete tiempo para estar triste, procesar lo sucedido y superarlo antes de pensar en algo nuevo si quieres que funcione.