Seleccionar página

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) clausuró un verificentro en la colonia Granjas México, delegación Iztacalco, con lo que suman ya 36 centros y 31 líneas de verificación en la actual administración.

verificentrosedema1

En coordinación con personal de la Contraloría General y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local se determinó el cierre del Verificentro 9027, ubicado en la calle de Vainilla 248BIS, en la citada colonia.

Durante la visita del personal de las dependencias capitalinas a este centro se identificaron irregularidades en los sistemas de neumáticos y de calibración de gases, por lo que se impuso como medida de seguridad la clausura, informó la Sedema en un comunicado.

En lo que va de la actual administración se han clausurado 36 verificentros, así como 31 líneas de verificación; además de que a otras 14 no se les renovó la autorización de operación por diversas irregularidades detectadas y sancionadas durante el último año.

La Sedema cuenta con un Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR) que monitorea los 67 Centros de Verificación Vehicular que operan en la Ciudad de México a través de mil 878 cámaras en tiempo real.

Asimismo, está conectado con el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo del Gobierno de la Ciudad de México), lo que permite proceder de manera inmediata cuando se detecta alguna irregularidad.

La dependencia informó que las visitas de inspección a los verificentros continuarán con el objetivo de identificar irregularidades en el servicio de verificación automotriz y garantizar la correcta operación de los mismos.

Además, se continuará con la atención de los reportes de cualquier irregularidad por parte de la ciudadanía, puntualizó.

(ntx)