Seleccionar página

Tras aterrizar en el mercado el pasado 23 de febrero, la aplicación gratuita para escuchar música en streaming sin anuncios ha sido acogida con gran éxito en México, así como en el resto de Latinoamérica y España. Desarrollada por una startup española, Humm ha alcanzado las 140 mil descargas en mes y medio.

humm app1

Humm es una aplicación que permite acceder de manera legal y sencilla a más de 50 millones de canciones y ofrece al usuario una experiencia personalizada basada en sus gustos musicales.

Desarrollada por un grupo de emprendedores españoles, esta aplicación gratuita y legal permite escuchar en streaming toda la música disponible en Internet. Sin anuncios ni interrupciones, proporciona al usuario un servicio similar al de Spotify a través de una interfaz muy sencilla e intuitiva, con el distintivo de que muestra vídeos y ofrece contenidos personalizados.

En menos de dos meses, la aplicación para Android ya rebasó las 140 mil descargas y los 80 mil usuarios activos al mes. Tal vez su buena acogida se deba a que cubre un vacío en el mercado de la música: se ubica entre servicios de pago como el que ofrece Spotify y servicios gratuitos pero menos precisos como el que presta Youtube.

Una de las funcionalidades que destaca es la Playlist Semanal. Todos los lunes crea una playlist específica para cada usuario con la música que le gusta. Además, permite a los usuarios crear una biblioteca propia y escuchar radios de manera personalizada. También proporciona información adicional sobre cada canción; desde los artistas, hasta álbumes y géneros.

Tras los buenos números que ha conseguido en Android, ya se trabaja en la versión para iOS, la cual se prevé vea la luz en unos meses.

boton google