Seleccionar página

La exposición es un recorrido original del erotismo en México a través de objetos de la vida cotidiana y de los personajes y situaciones que han servido como íconos e inspiración desde 1869 a la fecha.

erotismos2

La muestra, que se presenta actualmente en el Museo del Objeto del Objeto (MODO), ofrece a través de cerca de mil 500 piezas entre lencería, fotografías, pintura, vestuario de artistas famosos del siglo pasado, diseños contemporáneos, videos, música prohibida, revistas censuradas, agencias matrimoniales, redes sociales y aplicaciones para ligar, un enfoque original del erotismo.

La exposición hace un recuento de cómo se ha modificado la forma de vivir el erotismo a través de más de un siglo y medio; desde los anuncios para encontrar parejas que se publicaban en los diarios, hasta las aplicaciones que se usan en la actualidad a través de dispositivos móviles, pasando por etapas difíciles como la censura o la quema de libros.

Vestidos de María Félix, Dolores del Río y Amalia Aguilar, entre otras famosas; carteles publicitarios, juguetes sexuales, diseños contemporáneos como la hoy famosa “silla erótica”, de Bala Studio, son algunas de las obras que se presentan.

También se pueden admirar colecciones de fotografías de principios de 1910, objetos relacionados con prácticas sexuales como el bondage y un listado de símbolos sexuales de 1900 a la fecha; así como obras de artistas que han abordado el tema del erotismo en su arte.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de agosto de 2016, estará acompañada por un nutrido programa de conferencias y talleres. Se sugiere que menores de 16 años asistan acompañados por un adulto, debido al contenido sexual explícito de cierto material que se presenta.

 

Lugar: Museo del Objeto del Objeto (MODO)

Dirección: Colima 145, col. Roma, C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo de 10 a 18 hrs.

Costo: $50.00

50% de descuentos a adultos mayores con credencial INAPAM, estudiantes y maestros, así como a vecinos de la Roma con INE. Niños menores de 12 años entran gratis.