Seleccionar página

Tenía un enorme talento y creó algunos de los temas que forman parte de la historia de la música, pero si algo distinguía a Prince, era la polémica, a través de controvertidas letras en sus canciones, sus continuos cambios de nombre hasta llegar a un símbolo innombrable, y un estilo de vida extravagante.

prince 5

Los fanáticos ayer lloraron al legendario Prince, pero desde que comenzó a surgir la información sobre su deceso, surgieron muchas preguntas sobre por qué murió, días después de que hizo una presentación memorable en Atlanta.

Ante esto, las autoridades comenzaron la autopsia para determinar la causa de su muerte, aunque dijeron que podrían necesitar días o incluso semanas antes de que se hagan públicos los resultados.

El cantante fue encontrado inconsciente en un ascensor en sus estudios en Chanhassen, Minnesota. Los paramédicos intentaron reanimarlo sin éxito y fue declarado muerto a las 10.07 de la mañana, apenas 30 minutos después de que la oficina del alguacil respondió a una llamada en el lugar.

La muerte del cantante se produjo dos semanas después de que cancelara conciertos en Atlanta porque no se encontraba bien. Actuó en la ciudad el 14 de abril, y se disculpó con el público poco después de subir al escenario.

prince 4

Poco después, cuando hablaba con los asistentes entre canción y canción, Prince bromeó sobre que se había sentido mal, con una leve sonrisa. Su voz parecía más débil en ocasiones cuando hablaba, pero sonaba bien al cantar en su espectáculo de 80 minutos, que incluyó desde temas popularizados por otros artistas como “Nothing Compares 2 U”, a la canción con la que cerró el primer recital de la noche “Baby, I’m A Star”.

No obstante, el sitio web TMZ informó que el cantante fue tratado por una sobredosis de drogas seis días antes de su fallecimiento.

Como se sabe, Prince había tenido problemas de salud a lo largo de su vida, incluyendo problemas en la cadera y epilepsia en la infancia; sin embargo, era famoso por su estilo de vida saludable y en varias ocasiones declaró que no consumía drogas.