Seleccionar página

Tomorrowland” es uno de los festivales de música más importantes del mundo, que tiene como particularidad sus escenarios rodeados de una decoración que simula un cuento de hadas, así como la zona camping “DreamVille”.

tomorrowland 2

Como cualquier festival de música que congrega a varios artistas, los asistentes suelen llevar una pequeña mochila con algunas cosas para el aseo personal, impermeables o un cambio de ropa; sin embargo, esto ya no podrá realizarse en cualquier fiesta musical que se celebre en Flandes, entre ellas, “Tomorrowland”.

La Federación de Festivales de Música de Flandes informó que este año se prohibirá la entrada de mochilas al mayor festival de música electrónica que se celebra cada año en la localidad belga de Boom, acción que se replicará en “Rock Werchter” y “Graspop”.

El objetivo de la prohibición es evitar que se formen filas en las entradas para que no haya aglomeraciones de personas a las puertas del recinto del festival. Según el presidente de la federación, Jan Briers, indicó que “permitir la entrada de mochilas conlleva que se revisen una por una y hace inevitable la formación de filas”.

Asimismo, explicó que “los organizadores deben asegurar la fluidez, por eso no puede haber ninguna concentración en los accesos”.

Por último, se adelantó que el próximo lunes habrá una reunión con los organizadores de estos tres festivales para acordar medidas de seguridad adicionales, ante las últimas alertas sobre amenazas terroristas.