Seleccionar página

Los eSports son un tema que está tomando cada vez más importancia en el mundo, haciendo que empresas muy grandes como ESPN o Yahoo tengan un espacio dedicado a los grandes eventos como las finales de LOL o la ronda final del Campeonato de FIFA.

liga

En un evento realizado en la Ciudad de México se presentó la Liga Mexicana de Videojuegos, primera en su tipo y que estará dividida en varias categorías con diferentes juegos para cada una.

Una de ellas es el Open Circuit, destinado a un público que busca más la diversión y no tanto la competencia a un nivel profesional.

Los juegos para el Open Circuit son: Call of Duty: Black Ops III, Forza 6, Hearthstone, Madden 16, Starcraft II, Super Smash Bros, Gears of War y Rocket League.

Habrá cinco torneos, uno por semana, además de los Playoffs con los equipos mejor puntuados y la gran final que se podrá disfrutar por medio de Twitch.

También está la Lmv Pro, donde la situación cambiará, ya que son los juegos que están considerados como deportes electrónicos a nivel mundial, teniendo equipos que aspirarán a ser el mejor del país y convertirse en profesionales.

En ésta también habrá torneos semanales que puntuarán a los mejores de cada torneo para que al final los 16 equipos o personas con mejor puntuación compitan en los Playoffs, hasta terminar con solamente dos, los cuales estarán presentes en la gran final que será presencial y también se transmitirá en vivo.

Los juegos para el Pro Circuit son: Call of Duty: Black Ops III, Halo 5: Guardians, FIFA 16, League of Legends y Counter Strike Global Offense.

Los interesados se tendrán que registrar en el sitio de la Liga, usando sus datos personales y los títulos en los que quieran competir; la edad mínima será de 14 años, al registrarse podrán ser los capitanes de su equipo y seleccionar a los demás integrantes o esperar a que algún grupo muestre interés en sus habilidades.

ISC. Javier Hernández