Seleccionar página

Se cerró la última semana de enfrentamientos de la fase de grupos y se definieron los duelos de los octavos de final de la Copa Libertadores.

toluca pumas libertadores

Los clubes mexicanos tuvieron destinos dispares, ya que Pumas enfrentará a Táchira, mientras que Toluca a Sao Paulo. La ventaja es que ambas escuadras terminaron como primer lugar de su grupo, por lo que cerrarán su eliminatoria en casa.

El cuadro universitario terminó como segundo lugar de la clasificación general, por lo que chocará con el lugar 15, mismo rival que ya tuvo en la fase de grupos y con el cual perdió en Venezuela y luego goleó 4-1 en Ciudad Universitaria.

Por su parte, los Diablos Rojos no corrieron con la misma suerte y jugarán los octavos de Final ante el Sao Paulo que tiene en Jonathan Calleri al goleador de la actual edición del torneo.

El equipo mexicano terminó como el quinto mejor de los 16, por lo que recibirá el duelo definitivo en la capital mexiquense aunque la próxima semana tendrá que meterse al Morumbí para jugar ante el lugar 12 de la clasificación después de que los brasileños solo pudieron sumar nueve unidades para ser segundos en el Grupo 1.

El resto de las series son: Atlético Nacional contra Huracán, Corinthians ante Nacional de Uruguay, Atlético Mineiro chocará con Racing de Avellaneda, Boca Juniors enfrentará a Cerro Porteño, River Plate a Independiente del Valle y Rosario Central ante Gremio de Porto Alegre, siendo los primeros los que reciban el duelo de vuelta en casa.