Seleccionar página

Hace un tiempo, un hotel japonés reveló a su personal robot, ahora es el turno de que un grupo de ciborgs nos traiga a la mesa nuestros dumplings y pato rostizado.

taste

Se trata del restaurante “Taste and Aroma” en Guiyang, capital de la provincia Guizhou de China, el cual dio a conocer su nuevo personal robótico esta semana.

El problema es que los meseros robots han estado apareciendo en restaurantes a lo largo de toda China desde 2014 y con frecuencia no han llenado las expectativas.

Resulta que no sólo no pueden llevar la comida con mucho caldo, sino que también se averían con frecuencia. Dos de los restaurantes que dependían de las máquinas de hecho tuvieron que cerrar.

A primera vista, los cinco nuevos robots de “Taste and Aroma” parecen muy futuristas, sólo pueden moverse a través de caminos definidos y no pueden responder a las peticiones de los clientes.

Los medios locales de Guizhou los defendieron diciendo que no discriminarían entre diferentes clientes. Pero hasta que sean capaces de llevar la comida de manera tan eficiente como los meseros humanos, hay mucho camino por recorrer.