Seleccionar página

Como cada año, la revista “Time” anunció su lista con las personalidades más influyentes en diferentes ámbitos a nivel internacional.

golden globes 2

En esta ocasión, Alejandro González Iñárritu y Gael García Bernal fueron incluidos entre las 100 personas más influyentes del mundo, siendo los únicos dos mexicanos de la lista, que incluye a figuras como el Papa Francisco, el presidente de Rusia, Vladimir Putin; la canciller federal de Alemania, Ángela Merkel; y el mandatario estadounidense Barack Obama, así como Hillary Clinton y Donald Trump.

En un artículo escrito por otro mexicano, el cineasta Guillermo del Toro explicó que en su opinión, González Iñárritu es, tal como el personaje de su último filme, el verdadero “renacido” debido a que existe algo en su interior “que nunca se vence a la adversidad o la desesperanza”.

Del Toro expresó que en un aspecto humano, al contrario de sus otros amigos cineastas que sólo quieren hablar de cine, González Iñárritu dedica tiempo a conversar sobre la familia, la cocina y el cuidado de los niños, lo que refleja que “está interesado en la vida de una manera voraz”.

gael garcia bernal 2

Por su parte, el también cineasta mexicano Alfonso Cuarón escribió sobre García Bernal, en especial una anécdota cuando el actor tuvo problemas para depilarse las piernas para un papel en una cinta de Pedro Almodóvar porque una araña le había inoculado huevos en una pierna, mientras personificaba al Che Guevara.

Otras personas en la lista de “Time” fueron el creador del musical Hamilton, Lin Manuel Miranda; el basquetbolista Stephen Curry; el fundador de Facebook, Marck Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan; el artista del hip-hop, Kendrick Lamar; la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde; el secretario de Estado, John Kerry; el precandidato presidencial Bernie Sanders, el presidente argentino Mauricio Macri, el actor Leonardo DiCaprio y la cantante Nicki Minaj.