Seleccionar página

En los supermercados de Venezuela uno no compra lo que busca, sino lo que encuentra.

polar 1

Se sabe que en las tiendas de autoservicio los alimentos esenciales para la dieta de los venezolanos no son fáciles de conseguir y esto ha llevado a varios ciudadanos a montar guardias desde tempranas horas esperando a que llegue algún camión a surtir los productos.

Pero ahora hasta tomar una cerveza va a ser un gran lujo debido a que la Cervecería Polar, icono del mayor grupo empresarial de Venezuela, anunció que dejará de producir cerveza ante la falta de materia prima, lo cual afectará a unos 10 mil trabajos directos, en medio de la severa crisis económica que golpea al país.

En un comunicado titulado “Sin materia prima no podemos producir”, Polar informó a clientes y consumidores que sólo tiene “cebada malteada para producir hasta el 29 de abril”, debido a que no cuenta con divisas para reponer inventario y pagar a sus proveedores, ante el control cambiario estatal que rige en Venezuela.

polar 3

El dueño de Polar, Lorenzo Mendoza, fue acusado por Maduro de liderar la “guerra económica” que achaca a sus opositores para dar al traste con su gestión, marcada por un drástico desabastecimiento de alimentos y otros productos de consumo masivo que aparecen intermitentemente a elevados precios en el “mercado negro”.

“Dada esta circunstancia, nos vemos obligados a suspender la producción de cerveza y malta hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima”, advirtió la empresa principal del mercado cervecero en Venezuela.