Seleccionar página

Murió Prince. El músico falleció este jueves a los 57 años, en su estudio en Minnesota, Paisley Park, según confirmó su publicista.

prince 1

Prince ingresó al hospital el 15 de abril por un resfriado, aunque regresó a su casa sin ningún problema aparente. La expectación surgió después de que el avión en el que viajaba aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional Quad City en Illinois y el músico fue trasladado inmediatamente al centro asistencial.

Sin embargo, Prince reapareció un día después en un concierto y aseguró a sus seguidores que se encontraba bien.

No obstante, esta mañana la Policía local informó en un primer momento a la prensa que investigaba una muerte ocurrida en la residencia del artista, ubicada en el condado de Carvery, en Minesota.

“No vamos a publicar ningún tipo de información sobre la identidad de la persona fallecida hasta que los familiares hayan sido notificados”, indicaron autoridades policíacas, después de que el portal TMZ, especializado en información de famosos, asegurara que la persona fallecida era el propio Prince, de 57 años.

Mas tarde, el publicista del legendario músico confirmó que la persona fallecida era Prince Rogers Nelson. Hasta el momento se desconocen los motivos de su muerte.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus éxitos se destacan “Little Red Corvette”, “Kiss”, “Let’s Go Crazy” y “When Doves Cry”.

Con “Dirty Mind” en 1980, cambió totalmente su estilo musical y su personalidad, volviéndose el Prince provocativo que cautivaría masas.

Después llegaría “Purple Rain” en 1984, con el que alcanzó por completo la fama mundial y colocaría a Prince como una de las más grandes estrellas en la escena musical. Grabó más de 20 discos, participó en algunas cintas y fue productor de varios músicos.