Seleccionar página

Luego de romper su mala racha, Barcelona se tomó un “break” y presentó en sociedad la maqueta del que será el nuevo Camp Nou.

camp nou maqueta 1

Con la presencia de la plantilla blaugrana, así como la junta directiva, el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, reveló la nueva cara de la casa culé, cuya construcción deberá concluir a finales de la temporada 2021-22, y en la que el club invertirá unos 420 millones de euros, aunque las obras no se pondrán en marcha hasta que la deuda del club no se reduzca por debajo de los 200.

Una vez presentada la maqueta, ésta quedará expuesta para que los socios y aficionados la puedan ver en la sala París, junto al Camp Nou. La pieza, de unos 70 kilogramos de peso, fue transportada desde Japón.

El proyecto, liderado por los arquitectos Nikken Sekei (Japón) y Joan Pascual (España), pondrá el templo barcelonista a la vanguardia de los grandes estadios de fútbol de Europa en un lustro.

El presidente Bartomeu habló de las bondades del proyecto durante su presentación y anunció que una de sus características más destacadas será la transparencia del estadio, lo que lo convertirá en un gran mirador. “Será transparente y se podrá ver toda la ciudad, desde el mar hasta la montaña”, explicó.

Bartomeu se mostró convencido de que el Camp Nou será un icono de la ciudad de Barcelona en el futuro. “Será un icono para los que vengan a ver la ciudad de Barcelona. Será una referencia del futuro para otros estadios. Nuestra economía saldrá ganando porque se generarán más ingresos, pero también los socios y visitantes, porque será un estadio mejor acondicionado. También ganará el barrio de Les Corts y la ciudad de Barcelona. Camp Nou abierto y atractivo”.