Seleccionar página

Francia organiza una cumbre para relanzar el proceso de paz entre palestinos e israelíes, a realizarse el próximo 30 de mayo, anunció hoy el ministro francés de Asuntos Extranjeros, Jean-Marc Ayrault.

francia israel
El canciller francés detalló a la prensa local que en la reunión, que tendrá lugar en París, participará una veintena de países, entre los cuales figuran Estados Unidos, Rusia, la Unión Europea (UE) y naciones de la Liga Arabe.

El jefe de la diplomacia francesa afirmó que la iniciativa busca reactivar el proceso de paz entre ambos pueblos que no registra avances desde hace cerca de dos años.

“No podemos permanecer sin hacer nada. Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”, comentó Ayrault, sin ofrecer más detalles.

La conferencia será abierta por el presidente francés Francois Hollande y en ella participarán los principales representantes de Israel y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Francia trabajaba desde hace meses en retomar las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos, que permanecen en punto muerto desde poco después de abril de 2014, cuando tuvo lugar el último encuentro entre las dos partes organizado por Estados Unidos.

(ntx)