Seleccionar página

Autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y estudiantes acordaron la entrega de las instalaciones del Cecyt 5 “Benito Juárez”, la cual se concretará este jueves.

voca52

En un comunicado, el IPN, destacó que sus autoridades han sostenido reuniones con estudiantes de algunos de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) en paro para revisar las demandas concretas de cada caso y explorar alternativas de solución.

Refirió que ayer al mediodía se llevó a cabo una mesa de diálogo con estudiantes de la Asamblea General Politécnica (AGP) del Cecyt 5, en la que se revisaron sus peticiones.

Como resultado, se acordó la entrega del plantel y la firma de un acuerdo para que se retomen las actividades académicas.

El IPN reiteró su apertura para atender las demandas de los Cecyt en paro y, a través del diálogo, evitar cualquier tipo de confrontación en apego a la normatividad y en un marco de respeto y tolerancia.

Además, ratificó su convocatoria a los demás planteles a entablar un diálogo directo a través de la mesa alterna que estableció con la AGP, a fin de conocer sus solicitudes, atenderlas y lograr que a la brevedad retornen a la normalidad las actividades académicas.

(ntx)