Seleccionar página

Hace ya más de 60 años que está en el trono del Reino Unido y hoy cumple 90. La Reina Isabel II es la monarca más longeva en el trono en la historia británica.

De acuerdo a la línea de sucesión, era su tío Eduardo quien estaba destinado a reinar, aunque solo lo hiciera menos de un año. La abdicación de Eduardo VIII a la corona tras su matrimonio con la divorciada estadounidense Wallis Simpson convirtió a Jorge VI, padre de Isabel, en monarca británico hasta 1952, cuando la joven accedió al trono como reina del Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, además de los estados de la Commonwealth.

Desde entonces cumple la tarea y hasta al menos lo que se sabe, no piensa en jubilarse. Siempre en un silencio que llama la atención, nadie sabe nada ni de sus sentimientos ni de sus opiniones ni de sus pensamientos en un reinado que abarca más de 64 años y que ha visto pasar doce primeros ministros.

Hoy, el Palacio de Buckingham dio a conocer la foto oficial con la que la reina decidió celebrar su día de lo más tierna. Es que además de realeza, Isabel es madre, abuela y bisabuela. Por eso decidió sacarse una imagen, gracias a la lente de la prestigiosa retratista estadounidense Annie Leibovitz, con sus mejores regalos: los más chicos de la Familia Real.

Junto a ella posan en el retrato James Viscount Severn, segundo hijo de los condes de Wessex; Lady Louise Alice Elizabeth Mary Mountbatten-Windsor, la hermana más grande de James; Mia Tindall, la que lleva la cartera de la bisabuela, hija de Zara Phillips y el jugador de rugby Mike Tindall; la princesa Charlotte, sentada sobre la reina, hija de los duques de Cambridge; Savannah Phillips, la más grande de los bisnietos e hija de Peter Phillips y su esposa Autumn; el príncipe George, tercero en la sucesión al trono; y finalmente Isla Phillips, la hermana de Savannah.

reina isabel cumple 3

Además de esta imagen, se difundió otra foto oficial en la que Isabel II aparece acompañada con su hijo, el príncipe Carlos, su nieto, el príncipe Guillermo, y su bisnieto, el príncipe Jorge, que ocupan por este orden los tres primeros escalones en la línea sucesoria, y que servirá para una serie de cuatro sellos, la primera en la historia de la monarquía británica con cuatro generaciones.

Los festejos oficiales tendrán lugar, como es habitual, en junio, con un gran desfile militar en Londres y un picnic para miles de personas en el Mall, la gran avenida frente al palacio de Buckingham.