Seleccionar página

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, consideró que se puede ganar la batalla a los niveles de contaminación con la participación de todos los sectores y en beneficio de la salud para que continúe siendo viable construir en la ciudad de México y sus desarrollos altamente atractivos.

mancera ambiente

Al asistir a la XIV Edición The Real Estate Show 2016, Impulsando el Crecimiento de México, señaló que la ciudad de México está en constante transformación y enfrenta un reto ambiental importante.

Recordó que actualmente las normas ambientales exigen tener 150 puntos Imeca, lo que ha provocado que se registren más precontingencias ambientales, lo cual exige “aplicarnos más” no sólo con automóviles, sino también en la industria y el área de servicios y se regula al transporte de carga, por lo que se firmó un convenio con las Cámaras de Comercio de la ciudad.

En el acto, efectuado en el Centro Banamex, hizo ver la importancia de que empresas como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) participen a favor del ambiente para mejorar la salud.

Ello, añadió, toda vez que las personas que más se enferman cuando se tienen niveles altos de contaminación son los niños menores de seis años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias.

Abundó que se esperan las nuevas medidas ambientales, por lo que consideró que no se deben levantar antes del 30 de junio los ajustes al Hoy No Circula y “cuando llegue el plazo habrá que revisar y habrá que ver qué más tiene que haber acá”.

En ese sentido, consideró que se debe evaluar cómo está el comportamiento de la termoeléctrica, la refinería en la zona de la megalópolis, las cementeras, los grandes motores productores de energía.

Recordó que se trabaja en un programa de reforestación en la ciudad y se invertirá en materia de transporte público para su modernización.

“La Ciudad de México hoy tiene una de las inversiones más importantes de transporte público; 225 kilómetros de Metro, más de 110 kilómetros, estamos llegando a 110 kilómetros de Metrobús”, agregó.

(ntx)