Seleccionar página

La Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados pidió a la Came impulsar medidas de prevención a largo plazo para proteger la salud de la población sin afectar el sistema de abasto que realiza el transporte de carga en el país.

transp carga

En sesión de trabajo esta instancia avaló ocho dictámenes con puntos de acuerdo, entre ellos por el que se exhorta a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) y al gobierno capitalino a exentar del programa “Hoy no Circula” al autotransporte de carga.

También solicita que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) establezcan las medidas necesarias y de seguridad en las carreteras de ingreso a la Ciudad de México.

La diputada promovente, Bárbara Botello Santibáñez planteó que todas las medidas que realicen las autoridades para contener los altos índices de contaminación en la megalópolis, deben estar orientadas a lograr la reducción de altos índices de ozono, sin que ello implique externalidades negativas en los sectores económicos.

La comisión también aprobó un dictamen por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que se requiera el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para el transporte de materiales y sustancias químicas tóxicas, peligrosas o explosivas y desechos peligrosos.

De igual forma, los integrantes de la Comisión de Transportes avalaron diversas reformas y dictámenes con punto de acuerdo.

(ntx)

Smart Alerts1